Seleccionar página

Seas empresa tecnológica o no, lo cierto es que de una forma u otra el congreso de telefonía móvil que ha empezado hoy en Barcelona y las novedades que allí se presentan cambiarán la gestión de la empresa. Por eso, hemos hecho un recopilatorio con los 5 puntos más importantes que debes tener en cuenta y aprender de la Mobile World Congress para estar al día:

1. “Móvil es todo”. El eslogan de este año para la MWC seguro que te suena. Tu empresa va contigo y da lo mismo que estés en la oficina, en una visita, por la calle o en casa. Las necesidades surgen en cualquier momento y tienes que atenderlas. Y probablemente lo harás desde tu Smartphone. Gracias a las tecnologías cloud puedes tener la información estés donde estés y tomar decisiones fácilmente con los datos que hayas introducido en el ERP.

2. Que la innovación te inspire. A veces creemos que sólo las grandes empresas o las start-up pueden innovar y crear expectativa. Tu empresa siempre tiene que estar en constante evolución, siempre hay aspectos que mejorar y servicios que dar para ser diferentes. ¡Sorprende a tus clientes!

3. Escucha al consumidor. Siempre. Los techies (o amantes de la tecnología) que están pendientes seguro que ya han visto todas las novedades que Samsung ha presentado para su nuevo teléfono inteligente de alta gama. ¿Qué ha sido lo más comentado? Que Samsung ha dado un paso atrás y ha hecho caso de lo que sus clientes pidieron: poder ampliar la memoria de su Smartphone mediante una tarjeta externa (en el modelo que presentaron el año pasado suprimieron esta opción). Si te equivocas, no pasa nada: escucha cada día y analiza si los cambios que has introducido tienen el resultado que esperabas.

4. Crecimiento del mercado móvil 4G. Ya existen 1.000 millones de conexiones a internet de última generación en el mundo que se hacen desde móviles. Como en el primer punto, móvil es todo. También tus clientes. Prepara tu web y la forma de conectar adaptada para hacerlo desde cualquier lugar. Ten tu página actualizada y recuerda que debe ser responsive (adaptable según el tamaño de pantalla), da métodos de contacto más allá del teléfono y estate en contacto con tus clientes por newsletter y redes sociales.

5. El internet de las cosas (del inglés the Internet of Things). Aún es algo extraño para muchos bajo este nombre, pero quizás si hablamos de weareables o del Apple watch ya te suene. Es decir, todos aquellos dispositivos en los que podemos conectarnos a la red de redes (reloj, pulseras, reproductores de música, sistemas de navegación, ¡incluso los coches!). Estamos acostumbrados a recibir miles de mensajes, y la tendencia es que el internet de las cosas multiplique los mensajes y las vías por donde van a llegar. El problema es que leemos pocos de los mensajes que llegan y recordamos un porcentaje muy bajo. Por eso, antes de comunicar con tus clientes: evalúa por qué vía vas a hacerlo para que la comunicación funcione.