Seleccionar página

Desde enero de 2015, tenemos la posibilidad de enviar nuestras facturas electrónicas a través de la plataforma FACe que nos proporciona la Administración General del Estado. Enumeramos los pasos que hay que seguir para configurar el envío de facturas FACe (E-Facturas vía FACe) en A3ERP.

Importación de los centros administrativos

Wolters Kluwer nos proporciona un fichero *.csv con la mayoría de centros administrativos que existen hasta hoy. Para importarlos en A3ERP debemos hacer lo siguiente:

  • Ir a Ficheros > Otros > Centros administrativos.
  • Hacer click en Importar.
  • Aparecerá un mensaje advirtiendo de que el proceso puede demorarse. Hacer click en Si.
  • Seleccionar el fichero FACe-Relaciones.csv y hacer click en Abrir.

Formulario de Centros administrativos

Si vemos que nos falta algún centro administrativo podemos crearlos a mano en esta misma pantalla.

Configuración de las fichas de cliente

Acabado el proceso de importación de centros, podremos usarlos en las fichas de cliente.

  • En la ficha de cliente, en la pestaña Otros > FACe marcamos la opción Cliente adherido a FACe y seleccionamos la oficina contable que corresponda a esa administración. Pestaña Otros-FACe de la ficha de cliente
  • En la pestaña Otros > Envío por mail nos aseguramos de que la opción Enviar documentos por email está marcada y se ha indicado una dirección de correo-e. Al haber marcado la opción Cliente adherido a FACe, se puede ver también que el Formato de envío facturas (venta) se ha puesto en EFACTURA.  Pestaña Otros-Envío por mail de la ficha de Cliente
  • Guardar

Nota: Si al guardar aparece el siguiente error, significa que falta configurar la firma digital.

Error de Guardado FACe

Generación del fichero de E-Factura para FACe

Ya tenemos configurado A3ERP para trabajar con FACe, sólo falta generar los ficheros electrónicos de las facturas y enviarlos al cliente. Esto se realiza desde el botón Enviar FACe de la pestaña Líneas de la propia Factura de Venta.