Seleccionar página

Pymes que crecen, Pymes competitivas.

El pasado 26 de marzo tuvieron lugar los eventos organizados por La Neurona, ADN Pymes y Ya Somos Futuro reuniendo a más de doscientos asistentes. El primer evento, de ADN Pymes bajo el título Pymes que crecen, Pymes competitivas congregó a los mejores ponentes y expertos en estrategia, finanzas, marketing, ventas y personas para hablar de la competitividad en las Pymes.

ADN Pymes es un espacio que facilita las sinergias entre diferentes empresas que comparten inquietudes y retos y que tienen unas características comunes. ADN Pymes recorre 20 ciudades cada año buscando los sectores más estratégicos en cada localidad con el objetivo de transmitir conocimiento para ayudar a las pymes en su futuro.

Sandra BertolínSoftware Consultant & Developer en Esofitec nos habló sobre la situación actual y el futuro de la facturación electrónica en la Pyme. A través de un ejemplo real de cómo nuestra propia empresa ahorró 600h solo en 2018 gracias al uso de la factura electrónica, presentó las ventajas y funcionamiento del uso de esta misma y las soluciones que el software a3ERP presenta para ello y que ayudan a aumentan la competitividad en las Pymes.

«Las empresas estamos obligadas a digitalizarnos porque nuestros clientes lo han hecho”, decía Ricardo Tabuenca, CFO de Cartonajes Barco y Profesor de Empresa en ESIC, encargado de abordar las claves de la transformación que viven las pymes.

Autónomos y emprendedores.

El evento de la tarde, organizado por Ya somos Futuro reunió a autónomos y emprendedores. Ya somos futuro es una organización promovida por miembros de este mismo colectivo que busca generar apoyo para la transformación, digitalización y modernización en las formas de hacer negocios de los pequeños empresarios, autónomos y profesionales.

El Secretario General de UPTA Aragón, Álvaro Bajen, y, su presidente, Eduardo Abad, fueron los encargados de realizar la Apertura Institucional. Además, este último explicó las novedades en materia de protección social y Seguridad Social del colectivo, alcanzadas en los últimos acuerdos firmados.

Victor BernuésERP Business Unit Manager, presentó la ponencia sobre facturación ágil y colaborativa para micropymes y autónomos con la solución a3factura. Una solución web, con aplicación móvil para iOS y Android  de sencillo uso, con módulo de ventas y cobros en web y  cuadro de mandos. Una solución que asegura la comunicación entre el asesor y el autónomo y la trazabilidad en la entrega de documentos entre otras muchas ventajas.

Varios eventos, impulsados por Wolters Kluwer, han sido un éxito y  han contado con el apoyo de un nutrido grupo de Colegios Profesionales y asociaciones empresariales de la provincia, congregando a buena parte del tejido empresarial aragonés.

 

Fotografías ponentes Esofitec

Fotografías de los asistentes

Esofitec y Wolters Kluwer