Seleccionar página

Todo el mundo estará de acuerdo en que  la informatización de los bancos y la existencia de la banca electrónica han hecho más fácil y simple  para las empresas la gestión administrativa de las operaciones bancarias.  Aún así, hay muchas tareas repetitivas que las empresas aún tienen que hacer en gestión bancaria y de tesorería. Tareas que quitan muchas horas de trabajo y no tienen ningún valor añadido para la empresa.

El principal problema es que no hay una uniformidad en la manera de funcionar de la banca electrónica para las diferentes entidades con las que una empresa puede trabajar.

Además a menudo hay problemas de coincidencia con los saldos que presenta el banco y los que la empresa tiene, sobretodo por diferencias de fechas, entre otros motivos.

Es por eso que es necesaria la conciliación bancaria, para poder controlar la concordancia entre las operaciones que le carga y abona el banco respecto a las operaciones que contabiliza en sus cuentas bancarias la empresa.

Pero hacer este proceso de revisión, uno a uno de forma manual, puede llevarte mucho tiempo. Además es un trabajo que todas las empresas dejan para el último momento ya que es una de las tareas más tediosas.

Para que este proceso no sea tan costoso y puedas llevar la contabilización del banco al día, existe la conciliación bancaria automática. 

 

Conciliación bancaria automática

Gracias a programas como a3ERP | bank puedes relacionar tus movimientos bancarios con las facturas  por ejemplo, para que tú solo tengas que aceptar la conciliación.

El módulo a3ERP | bank lo automatiza no solo a partir de ficheros que sigan la norma 43, como hacen la mayoría de programas solamente, sino que permite exportar ficheros Excel/CSV  y también PDF, archivos que son facilitados por las entidades bancarias normalmente. 

Simplemente con esta funcionalidad automática ahorras hasta un 70% de tiempo en contabilización.

Un proceso ágil para la entrada de datos

Hacer la conciliación es un proceso muy fácil sobretodo en lo que a la entrada de datos se refiere. Simplemente tendrás que  bajar el fichero del banco con el extracto, éste se carga en el sistema, se analiza y a3Bank propone el punteo automático de movimientos según la contrapartida de nuestra contabilidad. A partir de ahí tan sólo tenemos que ir validando. En el 95% de los casos todo coincidirá. Cuando no haya coincidencia hay que revisarlo de forma manual, pero ya tendremos mucho trabajo hecho de forma totalmente automática.

Además el sistema de «Reglas» que contiene el módulo permiten al usuario, en el momento de analizar un extracto, parametrizar la “Contrapartida” en base a un determinado literal encontrado en la “Descripción” del Movimiento. Las reglas se establecen por empresa y banco. Aquí tienes más información sobre como  funcionan las reglas para la conciliación bancaria automática con a3ERP | bank

Conoce a3ERP | bank en este vídeo explicativo

Si tu empresa necesita una herramienta para la conciliación bancaria automática  no dudes en contactar con nosotros. Podemos ofrecerte el mejor asesoramiento y las soluciones que más se adapten a tu empresa.