Seleccionar página

Tanto si aún no has hecho tus merecidas y esperadas vacaciones ya que eres el último de la empresa, como si has vuelto de ellas, con las pilas cargadas pero todos tus compañeros son los que ahora están de vacaciones y te sientes solo en la oficina, te damos unos consejos para que puedas sobrevivir en Agosto.

Organízate y prioriza tareas

En agosto probablemente no podrás contactar con parte de tu equipo con el que trabajas día a día o con otras empresas con las que te comunicas en tu trabajo diario.  Tendrás que dejar tareas para cuando estén de vuelta y hacer otras. Lo importante es poder seguir con el funcionamiento diario que la empresa necesita por ello la planificación y priorización de tareas es fundamental.

Refréscate

Si tu jefe no te deja poner una piscina hinchable en la sala de reuniones intenta refrescarte e hidratarte constantemente para poder sobrevivir al calor. Aprovecha para regular el aire acondicionado a tu gusto estos días, si no lo has podido hacer antes porqué tus compañeros tienen otra temperatura corporal muy diferente a la tuya. ¡Ahora mandas tú!

Disfruta del silencio

Si has vuelto de vacaciones y estas en modo zen y no quieres que nada rompa tu paz interior, este es el mejor momento para disfrutar del silencio del que no gozas en todo el año ya que tus compañeros o se pasan el día hablando, o tienen un volumen de voz muy por encima de lo que tu oído puede soportar. Podrás concentrarte y hacer mejor tu trabajo así que aprovéchalo.

Automatiza tareas gracias a la tecnología

Si tu empresa no dispone de soluciones de gestión y no puedes automatizar tareas, lo sentimos por ti…  ya que apoyarse en la tecnología en meses como Agosto, puede ser tu gran aliado.  Puedes aprovechar y buscar información en la red sobre empresas que ofrecen servicios de consultoría tecnológica para proponer a tu jefe que de un paso más en la transformación digital de la empresa implantando soluciones software.