logo del sii

¿QUÉ ES EL SII?

El SII es una nueva forma de gestionar el IVA online. Después de cada facturación, se deberá remitir electrónicamente a la Agencia Tributaria (AEAT) el detalle de las facturas emitidas y recibidas – incluidas las facturas simplificadas o tiques – en un plazo máximo de 4 días hábiles.

Según el Real Decreto 596/2016 de 2 de diciembre, el nuevo sistema entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio de 2017. Hay que tener en cuenta que hasta el 31 de diciembre de 2017 el plazo de remisión de las facturas se amplía de 4 a 8 días hábiles.

 

Tienes disponible un libro blanco con las principales novedades que supondrán el nuevo sistema:

El SII modernizará la gestión del IVA y permitirá a la Agencia Tributaria tener un registro contrastado con la información que provenga de terceros.

¿AFECTARÁ A MI EMPRESA?

Se calcula que la nueva norma afectará a unas 62.000 empresas, que representan el 80% de las transacciones de la economía española.

  • Facturación superior a 6 millones de euros
  • Sujetos pasivos acogidos al régimen de devolución mensual del IVA (REDEME)
  • Sujetos pasivos acogidos al régimen especial del grupo de entidades del IVA
  • Aquellas empresas que decidan sumarse a la iniciativa por propia voluntad

Infografía sobre las empresas afectadas por el SII
Se conseguirá reducir el margen de error y ganar una mayor seguridad jurídica.

CÓMO ADAPTARTE

Las empresas afectadas tendrán que presentar electrónicamente los libros de registros de la facturación (no las facturas), así como otra información adicional con importancia fiscal que no esté recogida en los libros.

Se deberá enviar a la AEAT los campos de registros de facturación que ordene el Proyecto de Real Decreto que actualmente se está tramitando.

CONSIGUE EL LIBRO BLANCO DEL SII

Descarga gratuitamente el libro electrónico en el que tienes explicados todos los detalles, cómo funcionará y qué información hay que enviar y cuándo para que tu empresa esté perfectamente adaptada al Suministro Inmediato de Información del IVA.
Foto del libro blanco del SII
He leído y acepto la política de privacidad