Seleccionar página

La facturación para PYME es una acción operativa de obligado cumplimiento para todas las empresas

Una factura es el documento explícito donde se detallan los movimientos de compra, alquiler de productos, bienes y servicios. Además, deberá aparecer detallada toda la información fiscal tanto del comprador como del vendedor.

Para la buena gestión del negocio es indispensable controlar el volumen de facturación para PYME y la contabilidad de la empresa.  Pero no acaba ahí, esta gestión necesita de un trabajo diario donde se deberá tener en cuenta además de la facturación por parte de las empresas, la realización de inventarios, regularizaciones de stock, movimientos etc…

En la actualidad existen diferentes soluciones de gestión de facturación para PYME, que además de llevar el control del estado de las facturas, cobros…, permiten conocer con datos reales el crecimiento de las empresas y sus posibilidades.

Crea tus facturas: de forma ágil, visualizando al momento el stock disponible y previsto de cada producto.

 

Tener estas soluciones permitirá una mayor interacción con tu asesor, así como favorecer tu conocimiento propio sobre el estado contable de tu empresa. A partir de ahí, podrás tomar mejores decisiones con datos más específicos y reales. De esta forma, evitarás una pérdida de tiempo y evitarás posibles errores.

Los programas de facturación deberán presentar las siguientes funcionalidades para ayudarte a llevar al día la facturación para PYME (tal y como obliga la normativa a todas las empresas):

  1. Creación automática de facturas y tickets.
  2. Capacidad de almacenar diferentes plantillas de facturas.
  3. Envío de las facturas directamente desde la plataforma del programa.
  4. Información sobre el estado de tus facturas.
  5. Cobros de documentos y otros efectos oendientes.
  6. Sistema de envío automático y gestión de avisos.
  7. Tener integradas las fichas de clientes y proveedores.
  8. Automatizar porcesos de  rellenar documentos como los modelos tributarios trimestrales y anuales.
  9. Acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, incluso smartphone.
  10. Top de artículo más vendido y de mejores clientes, para poder hacer un buen análisis.
  11. Tener acceso a la comparativa de ventas del año anterior, utilizar distintas métricas.

Respecto a la integración de datos con otros programas de contabilidad, te facilitarán el trabajo generando de forma automática los asientos contables correspondientes a los movimientos realizados. También, puede ayudarte a generar los informes contables necesarios: la cuenta de pérdidas y ganancias, sumas y saldos, el balance de situación, etc.

Otras ventajas son la solución en la nube y acceso a su App

En cuanto a la función de tener es el acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, supone un gran paso al futuro e implementar las soluciones cloud en temas de facturación. Así el cliente puede acceder a su escritorio de forma ilimitada y sin necesidad de estar presente. Por otro lado, la descarga de la aplicación en el movil permitirá tener toda esa información tan importante de tu empresa, siempre en el bolsillo.

 

La solución de a3Factura te ayudará en todos estos aspectos y permitirá llevar tu facturación al día y sin errores.  Realiza cobros, revisa el estado de las factura, integra los datos contables con a3Factura, y muchas más funciones para poder tener una mejor gestión. Ahora si lo contratas por Internet, puedes conseguir 2meses gratuitos +Customer Supper plus. ¡Sólo si lo contratas desde la web!

 

En el siguiente enlace encontrarás dudas resueltas sobre el uso de la aplicación de a3Factura.

https://a3responde.wolterskluwer.es/documentos/contawin/preguntas-frecuentes-de-facturas-emitidas-y-recibidas.html