Seleccionar página

La firma digital es un fichero donde está cifrada la información del firmante.

La utilización de la firma digital asegura que el emisor y el receptor del mensaje puedan realizar una transacción fiable.
Para obtener las claves que se usan para firmar digitalmente los mensajes es necesario dirigirse a una empresa o entidad que tenga el carácter de “Prestador de Servicios de Certificación”, para solicitar su certificado digital y clave correspondiente.

El prestador de servicios de certificación de firma electrónica comprobará la identidad del solicitante, bien directamente o por medio de entidades colaboradoras (Autoridades Locales de Registro), y entregará una tarjeta con una banda magnética en la que están grabados tanto el par de claves como el certificado digital. Con esa tarjeta magnética y un lector de bandas magnéticas adecuado conectado a un ordenador personal, se podrá utilizar la información de la tarjeta para firmar digitalmente los mensajes electrónicos.

Nota: A3ERP funciona con: “Certificado X509 habilitado para firma digital, fichero con extensión .PKCS o .PFX”

Desde A3ERP, podemos usar la firma digital, y para ello hay que realizar los siguientes pasos:

Configurar fichero de Firma Digital

En datos generales, hay que especificar, la ubicación del fichero de firma digital de la empresa, así como la contraseña para su uso.

Envío por correo-e de un documento (PDF)

Desde la ficha del cliente, se podrá especificar si los documentos que se le envían firmados o no:

Envío de documentos firmados

A la hora de enviar documentos por correo, se podrá especificar si se quiere enviar firmado o no, ya sea desde la impresión:

Envío por correo-e de un documento (PDF)

como desde el envío de correo desde la pre-visualización:

Envío por correo-e de un documento (PDF)

Nota: Desde Vista previa, al guardar en disco, una impresión PDF, si la empresa tiene firma digital, se firmará automáticamente.