Firmar documentos digitalmente | Esofitec
Seleccionar página

¿Qué es la firma electrónica?

Es un conjunto de datos electrónicos asociados a un documento electrónico, con el objetivo de identificar al firmante de manera inequívoca, asegurando la integridad del documento firmado. Es el equivalente a la firma manuscrita sin necesidad de realizar el proceso manual que conlleva este tipo de firma. 

 

Con la firma electrónica puedes enviarlo por email y esperar que el destinatario lo acepte digitalmente. Todo el proceso queda archivado y custodiado.

Es una opción muy práctica en el actual contexto, marcado por la crisis del coronavirus,  al evitar una gestión presencial, desplazamientos y envíos de documentación. Significa un avance en reducción de costes y reducción del tiempo de realización de los trámites.  

 

¿Cómo puedo firmar documentos digitalmente?

Gracias a la la herramienta a3doc cloud es posible ahora firmar documentos digitalmente.  Mediante esta herramienta podrás enviar un documento a firmar, obtener la firma electrónica al momento y guardar automáticamente el documento final firmado

¿Qué ofrece  a3doc cloud?

a3doc cloud es un gestor documental colaborativo al que puedes acceder desde cualquier dispositivo y lugar ya que está en la nube. De esta forma permite gestionar de forma global toda la documentación de tu despacho y compartirla e intercambiarla de forma bidireccional con tus clientes, lo que mejora la autonomía y la productividad de ambas partes.

Entre diversas funciones que tiene esta herramienta podemos encontrar: 

  • La presentación directa de Impuestos a la  AEAT  y SILTRA de forma individual y masiva y distribución automática para el cliente.
  • Presentación de afiliaciones a la TGSS con respuesta inmediata
  • Ahora también, y como novedad,  incorpora la función de firmar documentos digitalmente.

Ahora todo el proceso de gestión documental será un proceso 100% digital gracias a esta nueva funcionalidad, simplificando los flujos de trabajo ligados a documentos, reduciendo costes al evitar las impresiones en papel, desplazamientos y con acceso a las mismas versiones de los documentos firmados digitalmente con total validez legal. Los documentos quedaran integrados dentro del ecosistema de gestión del despacho, con todas las ventajas que esto supone.

La herramienta ofrece dos tipos de firma:

  • Avanzada SMS: qué identifica al firmante y detecta si hay cambios posteriores en el contenido forjado. Sirve para contratos de trabajo, facturas, etc.
  • Simple: es la aceptación explícita de una comunicación con una o más condiciones. Son las casillas de aceptación de términos, aceptación de cookies, etc.

 

¿Qué beneficios implica firmar digitalmente?

  • Reducción de costes eliminación de papel
  • Garantiza confidencialidad. Solo accede la persona autorizada
  • Máxima comodidad, flexibilidad, movilidad situación pandemia tiene mas valor por evitar desplazamientos
  • Seguridad e integridad de los documentos. Garantía jurídica
  • Trazabilidad de la información y de las gestiones realizadas sobre la misma

 

Si quieres más información sobre las ventajas de la firma electrónica en a3doc cloud ponte en contacto con nosotros.