Seleccionar página

A3ERP soporta un nuevo formato de exportación de ficheros llamado e-Factura (Factura electrónica). Este formato sólo está disponible en ventas.

La facturación electrónica es un equivalente a la factura en papel y consiste en la transmisión de facturas o documentos, entre emisor y receptor, por medio de ficheros informáticos, firmados digitalmente con certificados reconocidos.

Hay dos condiciones para la realización de e-Factura:

  • Se necesita un fichero en formato electrónico de factura de mayor o menor complejidad (EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gif, jpeg o txt, entre otros)

    Nota: A3ERP utiliza el formato XML.

  • Debe estar firmado, con firma digital electrónica reconocida.

Por último y para que tuviera la facturación electrónica la misma validez legal que una factura en papel, se necesita el consentimiento de ambas partes (emisor y receptor).

Configurar E-Factura

Para poder enviar facturas en este formato, hay que realizar los siguientes pasos:

Atención: Este paso no será necesario si nuestra plataforma de FacturaE nos firma los documentos. En estos casos, es la aplicación externa quien gestiona el firmado digital de documentos y no A3ERP.

  • El siguiente paso, será activar aquellos clientes que van a usar este formato. En la ficha del cliente, en la pestaña Otros, seleccionar el formato EFACTURA, en el desplegable Formato envío facturas (ventas).Ficha de Cliente, Pestaña Otros > Envío por mail
    Al seleccionar el formato EFACTURA se activarán las siguientes opciones:

    • Versión FacturaE. Actualmente, A3ERP soporta las versiones 3.1, 3.2 y 3.2.1
    • Plataforma de envío. A3ERP soporta los certificados digitales emitidos por Camerfirma y PIMEC. Si nuestra plataforma de certificación no es ninguna de las anteriores o no tenemos firma digital, simplemente hay que seleccionar ninguno.

Configurar E-Factura para FACe

A partir de enero de 2015 tendremos la posibilidad de enviar nuestras facturas a través de la plataforma FACe que nos proporciona la Administración General del Estado.  A3ERP ya se ha adaptado a la nueva normativa y sólo hay que seguir unos sencillos pasos para configurarlo.

Imprimir factura con formato E-Factura

Para imprimir las facturas con este formato hay varias formas, veamos cada una de ellas:

Guardar fichero en formato E-FACTURA

En el momento de imprimir una factura, en la pantalla de vista previa, podemos Guardar, en formato e-factura.

Guardar como... desde impresión de documentos

Al guardar el archivo, hay que seleccionar en tipo correspondiente, en este caso FacturaE.

Enviar E-FACTURA por E-mail

En el caso de la factura, se puede enviar por e-mail, desde la propia impresión de facturas, pulsamos el icono de envío por e-mail, de esta forma, se enviará por e-mail en el formato preestablecido en la ficha del cliente.

Enviar por correo-e desde impresión de documentos

En caso de que se envíe desde vista previa, por defecto, como el cliente tiene este formato configurado ya sale asignado.

Envío por correo-e de un documento

Más información sobre la Factura electrónica

Puede consultar la página del Gobierno sobre Factura electrónica para tener más información acerca de este formato.