Seleccionar página

Teatre Nacional de Catalunya – Barcelona – 25 de marzo de 2014

PROGRAMA

08.45 

Recepción de asistentes y entrega de acreditaciones

09.15 – 9.25

Bienvenida

Josep Aragonés (Director General Wolters Kluwer Tax & Accounting)

9.25 – 9.45

Nuevas oportunidades para el Despacho Profesional. Tomàs Font (Director Unidad de negocio Despachos Profesionales)

9.45 – 10.45

CRISTINA GARMENDIA

Emprender, Evolucionar, Expandir. Ideas para un país volcado con la innovación: España en el 2020.

La gran cuestión pendiente de la crisis y la recuperación, aquella que debemos colocar en el centro del debate, es: ¿Qué modelo de país nos va a permitir abordar los grandes retos sociales y económicos de nuestro tiempo? La respuesta tiene tres ejes: reformas que incentiven y faciliten el camino a los que quieren emprender en nuevos sectores de futuro; iniciativas que hagan evolucionar a los sectores tradicionales —como la construcción, el turismo o los despachos profesionales— para afrontar adecuadamente los retos que tienen por delante; y medidas audaces que permitan expandir nuestras soluciones y nuestros éxitos a otros mercados.

10.45 – 11.30 

Coffee

11.35 – 12.35

Participa:
Fremap
Sesión Paralela I
Presenta David Peña, Subdirector General de Relaciones Institucionales de FREMAPProyecto Cret@: Nuevo sistema de liquidación cuotas de la seguridad social.
Ponente: Soledad López García
Participa:
Colegio Economistas de Catalunya
Sesión Paralela II
Presenta Xavier Subirats, Tresorer del Col·legi d’Economistes de CatalunyaNovedades Fiscales: especial referencia a las medidas para la promoción del autoempleo y los apoyos fiscales a los emprendores
Ponente: Jesús Badas Cerezo

12.45 – 13.45

LUIS ROJAS MARCOS

Resiliencia: el arte de encajar y superar la adversidad.
El objetivo de esta conferencia será examinar los ingredientes biológicos, psicológicos y sociales de la capacidad humana de resistir y superar adversidades, lo que en el mundo de la psiquiatría y la psicología se conoce cada día más como resiliencia. Este término, un anglicismo que se deriva del latín resilire, significa rebotar y se utiliza en el campo de la física para aludir a la mezcla de resistencia y elasticidad de un material, lo que le permite adaptarse cuando es presionado por una fuerza exterior y recobrar su forma original cuando cesa dicha presión. Investigadores europeos y estadounidenses adaptaron el término a la conducta humana en la década de los cincuenta, estudiando detenidamente la vida de personas que desde la infancia se habían enfrentado a circunstancias muy adversas. Desde entonces, se está asentando la idea de que para fomentar una vida saludable y completa no basta con curar enfermedades, sino que es igualmente importante conocer y fortificar las cualidades naturales que ayudan a las personas a protegerse y superar los golpes de la vida.

13.45 – 14.15

Clausura