Seleccionar página

Gestión de notificaciones electrónicas:

Conoce las ventajas que supone automatizar esta acción para estar siempre al día y sin tener que pagar ningún recargo.

Actualmente, existen diferentes organismos de la administración pública que notifican  y emiten las distintas notificaciones administrativas, sancionadoras, de forma electrónica. Por eso, te aconsejamos utilizar alguna solución para  la gestión de notificaciones electrónicas y así poder controlar estos avisos que se emiten desde distintas plataformas.  Evita que multen a tus clientes y ten el control de todas sus notificaciones.

Es importante remarcar el plazo máximo de cursas una notificación, ya que solo se dispone de diez días naturales para leerla y que el interesado se le considere como notificado. Para ello, existe un buzón denominado como Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y a partir de ahí, con el certificado digital puedes ir accediendo a cada portal de cada organismo.

Para facilitar todo este proceso, seria conveniente aplicar alguno de estos consejos que os recomendaremos para la gestión de notificaciones Electrónicas de los distintos organismos públicos:

  1. Gestión Centralizada:  Dispón de un sistema que unifique todas las notificaciones de los organismos públicos que tu cliente pueda llegar a recibir.  Conoce el estado y las acciones a realizar de cada una de ellas y ahorra tiempo, mejorarás la eficiencia empresarial.
  2. Chequeo automático de buzones: Lleva un control diario de las notificaciones y evita multas y recargos.
  3. Alta de nuevos buzones: Gestiona de forma automática la adhesión de los nuevos organismos adheridos, así evitarás estar pendiente de actualizar las incorporaciones a este nuevo modelo de actuación.
  4. Gestión de las notificaciones en un entorno seguro:  Ten todos los datos importantes y sensibles bien protegidos. Evita poner en riesgo la información privada de recibir algún ataque, o que vengan dañados,…
  5. Gestión eficiente de los plazos de las notificaciones:  Previsualiza la notificaicón sin necesidad de abrir el mensaje, así no empezará a contar el período de díez dias naturales.  Así, podrás adelantar tareas o preparar la documentación sin necesidad de tener futuras consecuencias.

PORTAL NEOS

En Esofitec contamos con un software que monitoriza automáticamente los buzones de la Administración y revisa los tablones edictables.  A3 Portal Neos es la solución Cloud que  te permitirá importar y crear clientes y sus expedientes, sincronizar los buzones,  gestionar las notificaciones, obtener certificaciones… Si quieres saber más información sobre esta solución, puedes acceder al siguiente enlace. Evita multas y sanciones derivadas de una mala gestión de notificaciones electrónicas. Conoce Portal Neos