Seleccionar página

Cuando llega el calor y la época estival suele llegar el momento deseado de todos los trabajadores,  el periodo de vacaciones. Aunque depende del sector de la empresa y del convenio establecido, la mayoría de la población realiza sus vacaciones en verano.

Para una empresa es necesario controlar bien este periodo ya que aunque hay que satisfacer las necesidades del empleado con sus días de vacaciones, también hay que mantener la productividad de la empresa y hacer posible el buen funcionamiento de esta con menos personal.

Si gestionas una empresa te interesará saber cómo hacer una buena gestión de las vacaciones de tus empleados.

Cómo puedes mejorar la gestión de vacaciones de los empleados.

Saber qué establece cada contrato y convenio.

Es muy  importante que tanto la empresa como el trabajador conozca la  legislación pertinente y qué establece cada contrato y convenio.

Establecer unas normas internas.

A pesar de las normas de convenio. Muchas empresas establecen unas normas internas para una mejor organización de la empresa.

Comunicarlo y aprobarlo con antelación para que tanto la empresa como el trabajador puedan organizarse

Es necesario comunicar con suficiente antelación los días o semanas elegidos para que el Director o Responsable de Recursos Humanos pueda cuadrar las fechas y tareas de los empleados así como para que el trabajador pueda planificar sus días festivos.

El proceso de gestión de las vacaciones también varía mucho en función del volumen de cada empresa. En el caso de las empresas de menos de diez empleados suele ser una tarea fácil pero en el caso de empresas con muchos trabajadoras es necesario un software de gestión de vacaciones.

 

Gestión de vacaciones con un software de Recursos Humanos.

La gestión de vacaciones es mucho más sencilla si se realiza con un programa que te permita automatizar y cuadrar vacaciones siguiendo la normativa que se haya pautado previamente.

Algunas empresas solamente utilizan hojas de Excel para la gestión de vacaciones, siendo una tarea más tediosa y menos eficaz.

Si tu empresa cuenta con un software de RRHH para esta gestión de vacaciones podrá optimizar y automatizar procesos y ganar tiempo que podrá invertir en otra tarea.

a3EQUIPO es una solución que permite la gestión de vacaciones. Además de ser un software muy completo en cuanto la gestión de recursos humanos de la empresa, te ayudará con la gestión de nóminas puesto que el proceso de Nómina es el motor principal de la solución.

Además, cuenta con módulos de Portal del Empleado, Formación, Evaluación, Selección, etc. Aspectos que permiten a las empresas mejorar gestión de las personas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas más información sobre la gestión de vacaciones de tu empresa y cómo un software puede ayudarte.