Seleccionar página

Las herramientas de gestión de proyectos pueden ayudar a planificar, organizar y gestionar proyectos de cualquier empresa, ya sean recursos, personas, habitaciones, reparaciones, etc.

Las herramientas de gestión de proyectos son muy importantes para una buena gestión de un negocio y dependiendo de lo sofisticadas que sean y de si incluyen más o menos prestaciones pueden hacer que la gestión de tu empresa sea un proceso más o menos eficaz.  Lo que sí está claro es que  si no dispones de la herramienta adecuada, no llevarás una gestión correcta de los proyectos.

Queremos mencionar algunas de los mejores softwares de gestión de proyectos:

 

Las mejores herramientas de gestión de proyectos.

  • MicroSoft Project es un software que se creó con el objetivo de ayudar a los gerentes de proyectos a planificar el desarrollo, distribuir recursos, hacer un seguimiento del progreso y analizar los volúmenes de trabajo. Es una herramienta compleja, aunque con una interfaz muy intuitiva y con una programación muy personalizable para cubrir necesidades específicas, sobretodo si los proyectos requieren una interacción fuerte entre departamentos. En este software se pueden diferenciar tres bloques: tareas, recursos y calendario, que se conectan entre ellos. Hay varias posibilidades de representación de proyectos, de agregar ideas y filtrar datos. Permite hacer una buena predicción y prevención de riesgos y tener informes resumidos.

 

  • Clarizen es también líder mundial a la altura de MS Project y sirve para conectar todo el ciclo de vida del trabajo, desde la planificación hasta la ejecución de los proyectos de una empresa, consiguiendo una visión 360 grados de esta. Es una solución fácil de usar y orientada a la planificación, ejecución y seguimiento. Es una herramienta de gestión de trabajo colaborativo líder. Con este software los equipos pueden agilizar el trabajo, automatizar los procesos y obtener una mayor efectividad en todo el ciclo. Facilita la colaboración en equipo y la ejecución del proyecto, asegurando que los datos estén siempre actualizados y alineados con los objetivos comerciales.

 

  • Asana es un sistema de software de gestión de proyectos en la nube que ayuda a las empresas a asignar, priorizar y administrar tareas entre equipos. Esta herramienta de gestión de proyectos ofrece una amplia gama de opciones y características personalizables. Además, tiene un amplio conjunto de características que están diseñadas para ayudarlo a priorizar tareas, usando subtareas y dependencias. También proporciona una buena manera de visualizar el progreso en todos sus proyectos y tareas y crear paneles personalizados que le ayudan a obtener una visión general de la información que es más importante para el negocio. No es una herramienta sencilla de utilizar por su amplio abanico de posibilidades.

 

  • Services360 es una herramienta integrada con el software de gestión a3ERP. Permite tener una visión 360 grados de cualquier empresa ya que puedes enlazar proyectos con la facturación y con la dirección de esta. Desde la creación de órdenes de trabajo, imputación de horas y material por el operario, pasando por la facturación automática y pedidos de venta hasta la explotación de datos para poder tomar las mejores decisiones en base a estos. Gracias al entorno web de esta herramienta, los operarios desde cualquier lugar y dispositivo pueden imputar costes y materiales a sus trabajos y proyectos. Services360 es una herramienta muy intuitiva y que te permite gestionar todo el proceso de trabajo del negocio.

 

  • Basecamp es una herramienta de gestión de proyectos de las más antiguas y que se ha hecho un hueco entre las empresas que trabajan en grandes proyectos. Uno de los mayores hándicaps es que aún no tiene una interfaz en español pese a su antigüedad y popularidad. Entre sus funciones más destacadas podríamos mencionar los listados de tareas, un editor colaborativo de documentos, plataforma chat para el envío de mensajes, etc. Es una herramienta de fácil uso y que permite una muy buena gestión de la empresa.

 

¿Conoces alguna de ellas? Déjanos tus comentarios si trabajas con alguna de ellas y si necesitas asesoramiento en herramientas de gestión de proyectos no dudes en contactar con nosotros. Podemos ofrecerte el mejor asesoramiento y las soluciones que más se adapten a tu empresa.