Seleccionar página

Unos 20 millones de españoles deberán presentar su borrador a la Agencia Tributaria

Este 4 de abril de 2018 da comienzo oficialmente a la Campaña de la Declaración de la Renta del ejercicio anterior.  Hasta el 10 de mayo no se podrá entregar presencialmente el borrador en las oficinas de la AEAT. Hasta entonces, solo se podrán presentar a través de Internet o de forma telefónica.

El plazo para poder presentar la declaración del ejercicio de 2017 va desde hoy hasta el lunes 2 de julio.

Para importes anuales brutos inferiores a 22.000€ no será de obligatorio cumplimiento la declaración del borrador a la Agencia Tributaria.

 

Es necesario revisar todos los datos relevantes para la Declaración de la Renta

Es importante comprobar los datos que emite Hacienda en tu borrador de la declaración ya que, si aceptas el borrador y los datos no han estado modificados, la responsabilidad siempre será del contribuyente que acepta y afirma los datos que ya dispone la Agencia Tributaria.

Algunos de los puntos a tener en cuenta para que la declaración sea favorable y no pueda generarte repercusiones en un futuro, son:

  • Revisión de datos personales (nombre, DNI, domicilio, estado civil…)
  • Revisión de datos fiscales (salario, …)
  • Comprobación de datos familiares (número de hijos, personas a tu cargo, deducciones por maternidad/paternidad, deducciones por familia numerosa, …)
  • Reducción o deducciones posibles (plan de pensiones o donativos, afiliaciones a sindicatos, …)
  • Control de las transacciones relacionadas con la vivienda (alquiler, compra, …)

 

Para comunicar a tus clientes que ya está disponible la campaña y realizar así la Declaración de la Renta de este año, puedes descargarte el Pack Renta con los documentos que te proporcionamos y así facilitarte todo el trabajo de comunicación con tus clientes.

Para esta campaña de Renta, la Agencia Tributaria ha presentado algunas novedades

Por un lado el lanzamiento de una aplicación móvil apta para Android e iOS donde se pueden consultar los datos fiscales que la AEAT tiene. Como mencionábamos, es importante que estos datos se vayan revisando y actualizando. Una vez copiados en la aplicación, los datos se quedarán grabados en la app, pero requerirán de modificación cuando cambie la situación de esta persona.

Otro aspecto novedoso es la nueva herramienta “Le Llamamos” donde impulsa la asistencia telefónica para atender casos de llamadas entrantes.

 

En el siguiente enlace encontrarás el link directo del portal de la Agencia tributaria Española. 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml