Seleccionar página

Mútua Intercomarcal en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Lleida, organizó el pasado miércoles, 4 de abril, la Jornada Laboral sobre el Régimen Especial Agrario para informar sobre la protección social de los trabajadores agrarios, tipos de cotización, bases reguladoras, afiliación entre otros aspectos a tener en cuenta en las cotizaciones durante las situaciones de incapacidad temporal.

Además, el evento contó con  la presencia de representantes de la Tesorería General de la Seguridad Social y de representantes de nuestro equipo, dónde participamos informando sobre cómo el software a3ASESOR | nom, como programa de Nominas Régimen Especial Agrario, resuelve las principales particularidades del RETA. 

El evento fue todo un éxito, con una participación de 130 personas, despachos profesionales y asesorías de Lleida interesadas en resolver estas problemáticas con las que se enfrentan.

Fernando Ayala, Director de Área de Prestaciones de Mútua Intercomarcal, expuso temas sobre los trabajadores agrarios por cuenta ajena y propia, cotizaciones, periodos de actividad e inactividad, contingencias comunes y profesionales, prestaciones (REL, CUME, cese de actividad) y otros aspectos. Los integrantes del GESTE  comentaron sobre la problemática que genera la incorrecta comunicación de datos en el Sistema Especial por trabajadores por cuenta aliena agraria.

Montse Cerqueda, Vicepresidenta del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Lleida, expuso varios temas sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros. Cambio que afectara  la cuenta de resultados de buena parte del sector agrario en Lleida. Explicó que el incremento del 22,3%, repercute también en los costos sociales, las cotizaciones que los agricultores han de pagar para la contratación y habló del impacto que puede causar en los márgenes, fruto de esta subida de l’SMI.

Programa Nóminas Régimen Especial Agrario: a3ASESOR | nom.

Jordi Fabregat, Collaborative Business Consultant en Esofitec explicó cómo informar las jornadas de los trabajadores del Régimen Especial Agrario con la solución a3ASESOR nom. Cómo hacer el alta y modificación masiva de los datos de afiliación del trabajador a través de plantillas de Excel y cómo afrontar el procedimiento masivo de información de jornadas mediante importación de hojas de Excel hacia a3ASESOR  | nom como programa nóminas régimen especial agrario.  También presentó la última novedad de solución para resolver la problemática de la nueva ley del registro de jornada. 

Montserrat Cerqueda en LleidaTv

El ganador de un altavoz inteligente Alexa que sorteamos entre los asistentes que se inscribieron al sorteo es:

Aida Justribó de MATCH POINT CONSULTING. 

¡Muchas felicidades y gracias a todos por participar!