Seleccionar página

La gestión y organización de nóminas son algunas de las asignaturas más complejas de toda empresa. Requieren de un gran esfuerzo por parte de los encargados del departamento de recursos humanos.

Ese esfuerzo no solo se resume en tiempo, sino también en dinero, justamente dos factores que ahora pueden verse optimizados gracias a la innovación y la vanguardia tecnológica.

Y es que las nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución, que ha afectado a las empresas. Desde la llegada de internet y su uso con fines comerciales, cada vez han sido más los negocios que han querido animarse a probar suerte en el mercado digital. Ello ha fomentado la competencia entre las compañías.

Pero, además, ha hecho que los usuarios se vuelvan cada vez más exigentes, motivo por el cual las empresas han de tomar medidas con las que ser lo más eficientes posible.

Una de esas medidas consiste en recurrir a software de nóminas. Pero, ¿se sabe qué son y cuáles son sus beneficios? Aquí se explican.

¿Qué es un software laboral?

Un software laboral es un programa que permite gestionar todo lo relacionado con el ámbito laboral de la empresa. Esto es, ayuda en la organización de nóminas, en el análisis de recursos humanos, en la actualización de la legislación vigente, en el control de la información y un largo etcétera.

Un programa de este tipo puede contar con más o menos funcionalidades según las características propias de cada uno. Ahora bien, su objetivo principal no es otro que minimizar los esfuerzos con el fin de alcanzar una mayor productividad y rentabilidad empresarial.

¿Cuáles son los beneficios de un software de nóminas?

Aquí se detallan las numerosas ventajas:

1. Facilidad y rapidez

Estos programas son fáciles de utilizar, pero además son muy intuitivos, lo que permite que las empresas se hagan con ellos con suma rapidez.

2. Multioperatividad

No solo permiten crear nóminas, sino que, asimismo, facilitan el registro de altas y bajas, ayudan a administrar finiquitos, etc.

3. Ahorro

Suponen un ahorro notable tanto en tiempo, pues no hay que dedicarle tantas horas a las nóminas dado que el programa funciona por sí mismo, como en personal humano.

4. Eficacia y control

Una de las principales características de estos software es que logran una mayor eficacia y productividad en la empresa en tanto en cuanto es capaz de monitorizar y controlar todos los procesos y áreas laborales.

5. Seguridad de uso

La información que concierne a la empresa está totalmente protegida con programas de este tipo, pues esta se almacena de forma segura.

6. Conectividad con servicios telemáticos

Permiten gestionar servicios telemáticos con sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social en lo concerniente a afiliaciones, la vida laboral…, así como generar online contratos y partes de accidentes (CAT365).

7. Evitan errores

Estos programas tienen la interesante ventaja de que son capaces de evitar errores. Gracias a que se reciben avisos de control que advierten mediante recordatorios automáticos de cualquier incidencia, los software de gestión laboral evitan errores que pueden causar ciertos inconvenientes a la empresa.

8. Al día de las novedades

Estos están siempre actualizados, así que al contar con ellos, siempre se estará al día de las novedades que se producen en el ámbito legislativo.

9. Acceso a convenios

Y, finalmente, se tiene acceso a una amplia base de datos de convenios con los cambios legales que se han producido en los últimos tiempos.

En definitiva, los software de gestión laboral, así como los software de nóminas son necesarios en cualquier empresa de hoy. Con ellos, estas lograrán una mayor productividad, eficacia y rentabilidad.

Puedes encontrar más información sobre la gestión de las nóminas pinchando aquí:

https://a3software.wolterskluwer.es/masinformacion/laboral-rrhh/sem/a3nom/?utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=a3mk-laboral-cross&utm_content=nomina.br.a&msclkid=fc2e17ecada71a926b804ccdb695e9bc