Las notificaciones de la AEAT durante los “días de cortesía” | Esofitec
Seleccionar página

Las notificaciones de la AEAT son avisos que nos llegan con la intención de informarnos, pedirnos que entreguemos algún documento o avisarnos del inicio de algún proceso.

Hoy en día ya existen diferentes organismos de la administración pública que notifican y emiten las distintas notificaciones administrativas, sancionadoras, de forma electrónica.

En agosto, período de vacaciones para muchos, la llegada de notificaciones electrónicas puede ser un verdadero problema. Tanto los contribuyentes como los asesores quieren irse de vacaciones sin la preocupación de que puedan llegarles notificaciones.

Para que esto no pase, hay los conocidos “días de cortesía”. Son días (un máximo de 30 al año) en que la empresa puede elegir que no le lleguen notificaciones. Para ello, se debe solicitar estos días con un mínimo de siete días naturales de antelación al comienzo del periodo deseado. En anteriores artículos explicábamos cómo gestionar los días de vacaciones fiscales para no recibir notificaciones electrónicas. Pero no te despistes, ya que en los días de cortesía también te pueden llegar notificaciones electrónicas.

Una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) recuerda que Hacienda puede realizar también notificaciones durante los días de cortesía en papel.  Se permite a la Administración notificar en papel en aquellos casos en los que la notificación electrónica resulte incompatible con la inmediatez y celeridad que requiere la actuación administrativa para no perder eficacia.

 

Cómo gestionar las notificaciones electróncias de forma fácil y eficaz. 

La mejor forma de gestionar las notificaciones electrónicas es contar con un software que monitoriza automáticamente los buzones de la Administración y revisa los tablones editables.

Portal Neos es la solución cloud que permite importar y crear clientes y expedientes, sincronizar los buzones, gestionar las notificaciones, obtener certificaciones…

Si quieres saber más información sobre esta solución, puedes acceder aquí. Evita multas y sanciones derivadas de una mala gestión de notificaciones electrónicas con esta solución.

Si ya disponéis del software Portal Neos puedes ver el proceso para realizar la gestión de las vacaciones fiscales aquí