Seleccionar página

Como cada año entran en juego algunas modificaciones en terminos fiscales, a los que hay que estar atento y disponer de la información adecuada y precisa. Esto es clave para los profesionales del sector, asesorías y despachos profesionales, ya que permite ofrecer un servicio de valor a sus clientes.

Novedades en legislacion fiscal

  • Aparece un nuevo modelo 179 “Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”
  • Aparece un nuevo modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.
  • Ampliación del plazo de presentación de diversos modelos del IGIC en Canarias.
  • A partir del 1-7-2019 el programa de ayuda PADIS del Modelo 200 ya no estará disponible y será sustituido por Sociedades web, el formulario de ayuda  para períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018.
  • Se modifican los requisitos para la deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales, a partir de 5-7-2018.
  • Novedades para la campaña de renta
  • Se modifican criterios de valoración de elementos patrimoniales. Con efectos desde 1-1-2018.
  • Nuevas obligaciones tributarias: la “tasa Tobin” y la “tasa Google”.

Aparición de nuevos modelos 179 y 233.

El Nuevo modelo 179 hace referencia a la “Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos” Debido al gran crecimiento de apartamentos turísticos estos últimos años la AEAT ha establecido la obligatoriedad de declarar estos beneficios para evitar el fraude fiscal

Para evitar el fraude fiscal en un sector con un gran volumen de ingresos, debido al crecimiento exponencial en la oferta de apartamentos turísticos en los últimos años, la Agencia Tributaria ha establecido la obligación de declarar los beneficios generados por estos alquileres turísticos a partir de 2019.

Otra de las novedades fiscales es el  nuevo modelo es el que hace referencia a la  “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados», el modelo 233.  Deben presentarlo los centros de educación infantil o guarderías. Permite aumentar la deducción por maternidad cuando se justifican gastos por custodia de hijos menores de tres años en guarderías La deducción se aplica a los gastos incurridos después del cumplimiento de los 3 años de edad del hijo menor y hasta el mes anterior al que empiece el 2º ciclo de educación infantil.

Ampliación del plazo de modelos del IGIC en Canarias.

En enero de 2019 la Consejería de Hacienda publicó una Orden por la que se aprueba la ampliación del plazo de presentación de varios modelos. 

Tasa Google y Tasa Tobin

La tasa Google grava con un 3% los servicios de publicidad en línea y la venta de datos. Este impuesto solo afectará a aquellas compañías que tengan una facturación global de 750 millones y una facturación en España de 3 millones.  

La tasa Tobin, es un impuesto indirecto  que grava la compraventa de acciones. Según el anteproyecto de ley el tipo impositivo del impuesto será del 0,2%.

Si necesitas más información sobre las novedades fiscales  contacta con nosotros. Nuestros expertos en materia fiscal te asesoran. Todas las soluciones que ofrecemos en Esofitec están  actualizadas con todas las novedades para que los clientes cumplan con la normativa vigente.