Seleccionar página

El Impuesto de Sociedades (IS)  se ha modificado en 200 ocasiones a través de algún precepto en toda su trayectoria. Este año, como no podia ser de otra manera también hay novedades que es importante que sepas para poder realizar con éxito la campaña de impuesto de sociedades. 

A continuación te contamos las novedades Impuesto de Sociedades más importantes que se han realizdo este año. Si deseas también conocer las novedades fiscales puedes leer nuestro último artículo

Plataforma Sociedades Web

Este año, como novedad, aparece la plataforma Sociedades Web en sustitución del sistema PADIS. Para hacer la presentación será imprescindible pasar obligatoriamente por Sociedades Web. Esto puede suponer un incremento del tiempo destinado a realizar la presentación del impuesto de sociedades.

Nuevas Validaciones y Correcciones

La AEAT solicita el detalle de determinadas correcciones del impuesto sobre sociedades.
Se debe informar el origen de las correcciones y su naturaleza: temporarias o permanentes. Además incorpora nuevas validaciones que impiden su presentación si no se informan los datos requeridos en el momento.

Un software adecuado puede ayudar a la presentación del impuesto de sociedades.

En el programa a3ASESOR|soc encontrarás avisos y comprobaciones que responden a las validaciones incorporadas por la AEAT. De esta manera, podrás adelantarte a informar correctamente los datos antes de generar la declaración.
Además, podrás realizar la presentación directa del Impuesto de Sociedades sin pasar por Sociedades Web  usando la presentación directa a la administración de a3doc cloud. Sin necesidad de salir del entorno a3asesor y en solo 2 clics, por lo que ahorrarás pasos y tiempo.
Conoce todas las ventajas de utilizar un software para la gestión de la campaña de sociedades y las funcionalidades de a3ASESOR|soc