Seleccionar página

Caso de éxito

ASSESSORIA VILASECA 

Despacho profesional especializado en servicios laborales y fiscales para pymes, empresas, autónomos y particulares. Consultoría laboral, fiscal y contable, tramitación laboral y jurídico laboral, con más de 30 años aportando valor a sus clientes. 

Empresa: Assessoria Vilaseca
Lugar:  Lleida
Tamaño: 10 trabajadores
Sector: Actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal

SOLUCIONES IMPLANTADAS

a3ASESOR | bank

El reto

Queríamos automatizar procesos que nos llevaban mucho tiempo y el cliente no percibia. El objetivo era poder reducir tiempo en procesos que se pueden hacer de forma automática y tener más tiempo para dedicar a servicios que nuestro cliente puede apreciar directamente. 

La solución

a3ASESOR | bank nos ha permitido automatizar la contabilización bancaria y mejorar los procesos de mecanización para poder dedicar más tiempo a otras tareas. Tareas de valor añadido que nuestro cliente aprecia. 

 «Al conseguir mejorar el trabajo de mecanización interno, puedo dedicar a mi cliente más tiempo que él aprecia.»

Lluís Vilaseca

Gerente, Assessoria Vilaseca

¿a3ASESOR | bank se adapta al flujo natural del usuario contable del despacho y cómo gestiona los extractos bancarios?

Se adapta porque utiliza el mismo sistema de contabilidad que utilizamos hasta ahora. Coge los movimientos de la banca electrónica o de los archivos que nos traen los clientes, los contabiliza, busca el registro a que corresponde, si es un pago o cobro etc.

¿Que ha supuesto como usuario este cambio en la gestión de extractos? 

Ha supuesto ganar en facilidad a la hora de obtener información, de hacer consultas constantes… El programa te facilita la información y la puedes importar automáticamente y puedes consultarlo en cualquier momento. La gestión documental también ha suspuesto un gran cambio.

¿Qué puntos principales destacarías del uso de a3ASESOR |bank?

Hay menos pasos en lo que es la gestión de los documentos. Porque automáticamente cómo ya tienes la relación de cada movimiento, a que NIF se puede asociar una factura, que archivos incluye una remesa, etc, tienes menos pasos en lo que es la gestión de los documentos físicos con banca electrónica.

La automatización del proceso con a3ASESOR | bank le produce un extra de tiempo ¿cómo lo está gestionando?

El futuro es bajar nuestros tiempos en los trabajos que el cliente no ve y no percibe y aumentar en aquellos que el cliente percibe.  Si yo consigo mejorar el proceso de mecanización que es un trabajo interno como es pasar los bancos, voy a poder dedicar más tiempo a este cliente que va a percibir. Vamos a poder dedicarle más tiempo a puntear esta contabilidad con el cliente, a revisarla o a enviarle ratios…

El objetivo es dedicar más tiempo a tareas que nuestro cliente perciba que sepa que se lo hacemos haciendo.

 

¿Piensa que con a3ASESOR bank, scan y el importador de datos, Wolters Kluwer ha cerrado un importante círculo en la gestión contable entre el Despacho Profesional y la Pyme?

Sí. Todo lo que podamos hacer de forma mecanizada, que podamos ganar tiempo y fiabilidad en los datos, nos va en nuestra línea de futuro.  Entiendo que con el tiempo se va a trabajar más en esta integración tanto des del punto de vista del trabajo como incluso de la propia gestión de facturación, gestión comercial, expedientes, etc. 

    Resultados

    %

    Ahorro Tiempo en contabilizar documentos bancarios

    %

    AHORRO TIEMPO EN PROCESOS DE GESTIÓN

    %

    AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD

    Software a3ASESOR 

    Con el software a3ASESOR integras todas las áreas de tu asesoría y permites a tus empleados poner en común su trabajo, consiguiendo así mecanismos de cooperación. Aumenta la productividad y eficiencia de tu despacho. 

    Otros casos de éxito 

    Podríamos hablar sobre nuestra tecnología pero que nuestros clientes cuenten su experiencia tiene más mérito. Descubre la opinión de nuestros clientes.

     

    |

    «a3ERP te permite hacer muchas cosas de forma automática en las que antes perdiamos mucho tiempo. Estamos muy satisfechos con la elección del software ya que cumple todas nuestras expectativas.»

    Maria Isabel Aznar Mayoral

    CEO, Viveros Aznar

    |

    «Comparado con antes, el ahorro de tiempo es entre un 50 y un 75%. Desde la misma aplicación puedo acceder a toda la contabilidad de la empresa y dispongo de un motor de búsqueda.«

    Ferrán Massot Sangrà

    Contable, Ortiz i Simó Assessors

    |

    «El cliente se despreocupa totalmente de todas las notificaciones porque sabe que tu le estas dando este servicio y está tranquilo.»

    Teo Jordá

    Socio Gerente, Teo Jordá

    pongámonos manos a la obra

    ¿Preparado? Empieza ya con la transformación digital de tu empresa