Seleccionar página

Caso de éxito

VIVEROS AZNAR

Fundada en 2001, Viveros Aznar es un vivero productor y comercializador y centro de Jardinería en Zaragoza, especializado en venta de árboles, arbustos, frutales, acuáticas, plantas vivaces, aromáticas, plantas anuales, coníferas, bonsáis, palmáceas, planta de interior, verde ornamental, flor cortada, trepadoras, cactus y plantas crasas.

Empresa: Viveros Aznar
Lugar:  Zaragoza
Tamaño: 100 trabajadores
Sector:  Agricultura, Silvicultura, Ganadería y Pesca

SOLUCIÓN IMPLANTADA

a3ERP plus integral

MÓDULOS
a3ERP | bank
a3 gestión del tiempo
TPV

El reto

Nuestro software de gestión estaba obsoleto y necesitábamos adaptarnos a las necesidades actuales de la empresa. Hasta entonces, llevábamos contabilidad y facturación por separado. Además, queríamos tener un sistema de ventas fácil para nuestros trabajadores que estuviese integrado con el stock y precios del software. Era muy importante centralizar todos los procesos y minimizar la cantidad de trabajo y entrada de información, mejorando el proceso desde que compramos al proveedor hasta que cerramos la venta con el cliente.

La solución

Hemos dado solución, por la parte contable y fiscal, con el software de gestión integral a3ERP. Nos ha permitido centralizar la información de compras y ventas, los precios y ofertas, haciendo la facturación mucho más simple. Además, con a3ERP | bank automatizamos el proceso de entrada de datos bancarios, conciliando automáticamente los apuntes contables con los extractos bancarios. Por otro lado, también hemos conseguido dar solución a la nueva legislación que obliga a tener un registro del fichaje de horas de nuestros trabajadores con a3 gestión del tiempo.

  «a3ERP te permite hacer muchas tareas forma automática en las que antes perdíamos mucho tiempo. Estamos muy satisfechos con el proceso de consultoría, implantación y formación por parte de Esofitec y el servicio posventa que nos ofrecen es muy eficiente» 

Juan Antonio Crespo

Responsable de Contabilidad, Viveros Aznar

¿Cómo comenzó a investigar posibles soluciones y cuáles fueron los canales o prescriptores que utilizaron para evaluar las distintas opciones?

Ya trabajábamos con Esofitec porque teníamos el programa a3ASESOR | con para llevar la contabilidad de nuestra empresa, un software de contabilidad de referencia que nos funcionaba muy bien. Además, estábamos satisfechos con el trato cercano y el servicio ofrecido por Esofitec y queríamos seguir trabajando con ellos. Al exponerles las problemáticas que nos encontramos, nos ofrecieron soluciones que se integraban y se adaptaban a nuestras necesidades concretas. En todo momento, nos indicaron qué opciones podíamos llevar a cabo y nos asesoraron en cuál sería la que funcionaría mejor con nuestro sistema de trabajo.

¿Cuánto tiempo os llevó desarrollar y desplegar esta solución?

Llevamos ya unos meses en este proyecto, puesto que no se trata únicamente de la implantación de una aplicación, sino que son varias las que necesitamos. Se marcaron prioridades y se han implantado las diferentes aplicaciones bajo una calendarización. La comunicación con los consultores e implantadores ha sido siempre clara, rápida y eficaz; lo que nos da mucha tranquilidad durante todo el proceso. Podríamos decir que estaremos un año con todo el proyecto.

¿Participaron los servicios de consultoría o soporte técnico para la puesta en marcha de la solución? 

Sí, empezamos con una consultoría donde expusimos nuestras necesidades y Esofitec como consultora tecnológica que son, nos ayudaron a buscar la mejor solución. Ellos también se han encargado de todo el proceso de implantación y formación y nos ofrecen un servicio posventa de gran calidad.

 ¿Quienes fueron los impulsores del proyecto?

Juan Antonio Crespo Rodrigo, jefe de personal y contabilidad y Ernesto Serrano Aznar administrador de Viveros Aznar han sido los impulsores del proyecto .

¿Qué beneficios de negocio ha conseguido vuestra empresa con esta solución?

Principalmente hemos conseguido integrar muchos procesos de la empresa en una única base de datos. Esto nos permite analizar el negocio mediante las herramientas de Business Intelligence y tomar decisiones de forma más rápida y basada en datos.

Con a3ERP | bank podemos ahorrar mucho tiempo que antes utilizábamos en contabilizar a mano los movimientos bancarios. Tardábamos unos 3 días al mes en hacer este proceso que ahora hemos reducido a pocas horas a través de la aplicación.

También teníamos muchos problemas de duplicidad de tareas. Por ejemplo, teníamos que entrar facturas y contabilizarlas. Con a3ERP ahora podemos reducir procesos y ahorrar tiempo.

La herramienta de Business Intelligence de a3ERP también nos ha permitido interpretar y ver la información sobre nuestros datos. Ahora, podemos cruzar la información, extraerla y visualizarla para una mejor toma de decisiones.

 

    Resultados

     

    %

    Ahorro Tiempo en contabilizar documentos bancarios

    %

    AHORRO EN TIEMPO MANUAL DE GESTIÓN

    %

    DE MEJORA EN EL ANÁLISIS DE NEGOCIO EN TIEMPO REAL

    Software a3ERP

    Gracias al software de gestión a3ERP, puedes llevar la contabilidad, facturación, política de precios y demás desde una única herramienta; integrando toda la información de tu empresa.

    Otros casos de éxito 

    Podríamos hablar sobre nuestra tecnología pero que nuestros clientes cuenten su experiencia tiene más mérito. Descubre la opinión de nuestros clientes.

     

    |

    «Al conseguir mejorar el trabajo de mecanización interno, puedo dedicar a mi cliente más tiempo que él aprecia.»

    Lluís Vilaseca

    Gerente, Assessoria Vilaseca

    |

    «Comparado con antes, el ahorro de tiempo es entre un 50 y un 75%. Desde la misma aplicación puedo acceder a toda la contabilidad de la empresa y dispongo de un motor de búsqueda.«

    Ferrán Massot Sangrà

    Contable, Ortiz i Simó Assessors

    |

    «El cliente se despreocupa totalmente de todas las notificaciones porque sabe que tu le estas dando este servicio y está tranquilo.»

    Teo Jordá

    Socio Gerente, Teo Jordá

    pongámonos manos a la obra

    ¿Preparado? Empieza ya con la transformación digital de tu empresa