Caso de éxito Gabinet Roses | Esofitec
Seleccionar página
Inicio » Opiniones Casos de Éxito » Caso de éxito Gabinet Roses

Caso de éxito

Gabinet Roses

El Gabinet Roses es un despacho profesional con una larga trayectoria profesional de servicio a las empresas. Un equipo profesional formado por técnicos tributarios y técnicos laborales pensado para acompañar a sus clientes en su proyecto empresarial con sus obligaciones contables, fiscales, laborales, mercantiles, administrativas y legales.

 

Empresa: Gabinet Roses
Lugar:  Roses, Girona
Tamaño: 11 trabajadores
Sector: Actividades administrativas y servicios auxiliares

SOLUCIÓN IMPLANTADA

Plataforma gestión de certificados digitales
Servidor cloud

OTRAS SOLUCIONES
a3doc CLOUD modelo colaborativo

El reto

Nuestro objetivo era estar a la altura tecnológica que nuestro sector y nuestros clientes exigen (solo cabe mirar la evolución de Hacienda o de la banca).

La solución

La solución o soluciones para superar nuestro reto fueron creer en las propuestas de Esofitec, apostar por subir al carro de la adaptación tecnológica del sector.

«Las soluciones de Esofitec nos han permitido subirnos al tren de la evolución digital y nos sentimos muy acompañados con un partner que nos guía en este camino. »

Carles Paramo

Gerente, Gabinet Roses

¿Qué soluciones destacaríais de todo el paraguas de programas para vuestro despacho que os ofrece Esofitec?

Te das cuenta de la importancia de contar con una buena herramienta digital cuando no te plantearías para nada prescindir de ella. Contar con todas las soluciones a3 y, especialmente, con el servidor en la nube de Esofitec y la emisión de certificados digitales. Nos permite una agilidad total de nuestra operativa y sobretodo una gran efectividad cara al cliente. También es imprescindible la aplicación a3doc cloud, que con un solo clic presentas un impuesto, lo archivas y el cliente tiene acceso a él al instante. Resume todos los beneficios que buscamos y Esofitec ofrece. Rapidez y poca molestia creemos que es un valor muy importante para nuestro cliente. Y esto lo conseguimos cuando vamos a casa del cliente y nos conectamos a la nube accediendo a su empresa para tratar los temas convenidos, cuando les ahorramos desplazamientos y burocracia para tramitar el certificado digital, etc. Y a su vez, internamente, la rapidez que nos proporciona la contabilización de las facturas escaneadas, o que directamente nos envían por email los clientes, así como de los extractos bancarios, también ayuda al equipo profesional a centrar el trabajo en mayor valor añadido.

 ¿Qué beneficios os aporta poder emitir certificados digitalmente?

Como hemos dicho, rapidez en la respuesta al cliente y minimizarle esfuerzos. Muy valioso y nada menospreciable para la fidelización y captación de clientes.

¿Cómo fue el proceso de traspaso de un servidor local al cloud?

No lo recuerdo, algo que es muy significativo.  Sin ningún inconveniente destacable, muy rápido y bien coordinado.

¿Qué ventajas os aporta tener los datos alojados en la nube?

Seguridad, porque el servidor cumple con los requisitos mínimos exigidos a nivel de antivirus, firewall, protección de datos, etc.; eficacia y flexibilidad, porque el servidor siempre está actualizado y puedes ampliar su capacidad a medida que lo necesitas.

 

firma digital online

¿Consideráis que fue un elemento indispensable con el confinamiento y la implantación del teletrabajo, disponer de un servidor en la nube? ¿Cómo valoráis los meses de teletrabajo en lo que al cloud y a las soluciones de Esofitec se refiere?

Para nosotros fue clave. Al día siguiente del Estado de Alarma estaba todo el equipo de nuestro despacho trabajando en casa, igual que en la oficina (por lo que al trabajo profesional se refiere, claro). Fue un momento donde recoges los frutos de una decisión anterior acertada.

¿Cómo os han ayudado y os siguen ayudando las soluciones de Esofitec en la transformación digital de vuestro despacho? 

Nos sentimos muy acompañados en la transformación digital. Nosotros entendemos que, aunque a veces den pereza los cambios, las nuevas y constantes soluciones digitales que Esofitec ofrece nos permite mejorar los procesos internos, haciéndolos más sencillos y en consecuencia aumenta la capacidad de trabajo del despacho y mejora la relación e imagen del despacho frente al cliente. Y con la tranquilidad que tenemos un partner tecnológico que nos guía para no perder el tren y caer en la obsolescencia, que hoy en día lo creemos imprescindible.

¿Cómo valoraría el servicio que os presta Esofitec?

Los valoramos muy positivamente, tienen un trato muy profesional y cordial y una visión muy completa de nuestro sector y sus necesidades.

Gestión de certificados digitales

Gracias a IvSign © puedes generar  y mantén tus certificados digitales para la firma de documentos y el acceso a plataformas oficiales. Descubre cómo puede ayudarte la gestión de certificados digitales.

Otros casos de éxito

Podríamos hablar sobre nuestra tecnología pero que nuestros clientes cuenten su experiencia tiene más mérito. Descubre la opinión de nuestros clientes.

|

“Al conseguir mejorar el trabajo de mecanización interno, puedo dedicar a mi cliente más tiempo que él aprecia.”

Lluís Vilaseca

Gerente, Assessoria Vilaseca

|

“Comparado con antes, el ahorro de tiempo es entre un 50 y un 75%. Desde la misma aplicación puedo acceder a toda la contabilidad de la empresa y dispongo de un motor de búsqueda.”

Ferrán Massot Sangrà

Contable, Ortiz i Simó Assessors

|

“a3ERP te permite hacer muchas cosas de forma automática en las que antes perdíamos mucho tiempo. Estamos muy satisfechos con la elección del software ya que cumple todas nuestras expectativas.”

Juan Antonio Crespo

Responsable de Contabilidad, Viveros Aznar

|

“El cliente se despreocupa totalmente de todas las notificaciones porque sabe que tu le estas dando este servicio y está tranquilo.”

Teo Jordá

Socio Gerente, Teo Jordá

pongámonos manos a la obra

¿Preparado? Empieza ya con la transformación digital de tu empresa