Caso de éxito Cloud Despacho Pla d'Urgell | Esofitec
Seleccionar página
Inicio » Opiniones Casos de Éxito » Caso de éxito Cloud Despacho Pla d’Urgell

Caso de éxito

Assessoria Empresarial Pla d’Urgell

Fundada en 1989, cuenta con una dilatada experiencia en el campo del asesoramiento a empresas y particulares. Ofrece servicios integrales, cercanos y personalizados. Cuentan con un equipo especializado en cada una de las áreas de gestión empresarial y de los diferentes tipos de trámites que se pueden realizar ante las Administraciones Públicas.

Empresa: Assessoria Empresarial Pla d’Urgell
Lugar:  Mollerussa
Tamaño: 12 trabajadores
Sector:  Actividades administrativas y servicios auxiliares

SOLUCIÓN IMPLANTADA
Servidor cloud
Correo Corporativo Microsoft Exchange

OTRAS SOLUCIONES
a3doc CLOUD modelo colaborativo

El reto

Nos encontrábamos en un momento en que teníamos que cambiar varios equipos y teníamos la sensación de no estar nunca actualizados. También nos preocupaba mucho la seguridad de los datos. Hacer copias de éstos era un gran problema para el despacho. Teníamos que generar manualmente y diariamente copias de seguridad que almacenábamos en discos duros externos y nunca estábamos tranquilos. Además, queríamos reducir la cantidad de papel que generábamos en la oficina.

La solución

La solución fue la instalación de la tecnología de servidor cloud con lo que reducimos la inversión en hardware ya que no necesitábamos actualizar ninguna maquinaria y de esta forma no se quedaría obsoleta tampoco. El servicio de copia y restauración remota de datos custodiados en la nube nos dio mucha tranquilidad. Con el cloud backup podíamos disponer de copias con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Tener toda la información digitalizada en la nube nos solucionó también el tema de la generación y acumulación de papel. Con ello, conseguimos una reducción de papel y consumibles, tóner, fotocopias, etc. 

 «Ahora estoy tranquilo sabiendo que tengo mis datos seguros. Tener toda la estructura cloud y las copias de seguridad automáticas con Esofitec me ofrece una gran comodidad» 

Claudi Felip Rossell

Socio Gerente, Assessoria Empresarial Pla d'Urgell

¿En qué momento pensáis que necesitáis un cloud?

En el momento que vemos que hay que cambiar de nuevo alguno de nuestros equipos, Esofitec nos sugiere contratar un servidor en la nube.  No conocíamos las características de la tecnología en la nube como para pensar que era la solución a nuestros problemas. Teníamos un problema con los equipos, un problema con las copias y, al final, nos aconsejan que la mejor solución es un cloud.

 

¿Por qué elegisteis a Esofitec como socio estratégico para implantar la estructura cloud?

Ya éramos clientes de Esofitec, es nuestro distribuidor de varios programas de  a3software, a3ASESOR | eco y otras soluciones. Nos han ofrecido siempre un buen servicio. Cuando nos propusieron la instalación del cloud no dudamos en hacerlo con ellos ya que la confianza que nos transmiten y el hecho de tener tanto los programas como la infraestructura con el mismo proveedor, todo centralizado, nos facilita el trabajo, nos reduce costes y nos da tranquilidad.

 

¿Cómo fue el proceso de implantación de la solución?

Después de validar la propuesta de Esofitec, empezó la fase de despliegue que consistió en copiar todos los datos, documentos y correos. Posteriormente, los trasladaron al servidor cloud. La siguiente fase fue de acceso y test de estos datos para comprobar que todo estuviera funcionando correctamente. Por último, nos hicieron una formación a los usuarios.

 

¿Qué beneficios de negocio ha conseguido vuestra empresa con esta solución?

Hemos ganado en comodidad, flexibilidad y tranquilidad. Ahora tenemos siempre los servidores actualizados. Nos permite una mayor movilidad ya que podemos acceder a los datos desde cualquier dispositivo y lugar. Tener los datos en el cloud nos proporciona tranquilidad, ya que las copias de seguridad se realizan cada día de forma automática.

Además, nosotros tenemos la casuística de que un empleado está desplazado a unos 30 km, en las oficinas del cliente como externo. Para acceder a los datos estaba siempre con importaciones y exportaciones, y con momentos que no podíamos trabajar. Muchas veces era difícil acceder a la información desde otro lugar físico pero ahora con el cloud es como si estuviera trabajando en el despacho de aquí a continuación ya que puede acceder a toda la información.

Igualmente, cuando alguna persona del despacho va a visitar algún cliente antes teníamos que llevar todo el expediente con la documentación del ejercicio. Ahora no tiene que llevar todos los documentos físicos con él ya que desde su dispositivo puede acceder a su expediente, al ejercicio actual, anterior, a la normativa. Más fácil y menos documentación.

¿Qué ventajas os ha llevado el cambio de servidor de correo corporativo?

El servicio de correo en la nube nos ha permitido, además de seguir usando el gestor de correo (Outlook) el acceso web desde cualquier parte y dispositivo.

Con el proveedor anterior, cuando queríamos buscar un correo era prácticamente imposible por la velocidad en que realizaba esta acción. Nuestro despacho lleva años trabajando y tenemos muchísimos correos almacenados. La mayoría de veces no encontrábamos el correo que buscábamos porque se quedaba indizando horas y horas; con mucha suerte lo encontraba, la mayoría de veces no. Con el nuevo servicio de correo las búsquedas son mucho más rápidas y siempre encontramos lo que buscamos.

Además, nos permite compartir calendarios y agendas y transmite una mejor imagen de marca de cara a nuestros clientes. Un factor también muy importante es que ya no tenemos problemas de virus. En el pasado sufrimos dos entradas de virus, quedándonos con todos los datos encriptados. Por suerte en esos momentos ya disponíamos de copias en la nube, porque si hubiésemos seguido con las copias en disco duro con toda probabilidad no hubiésemos podido recuperar nada.

Resultados

 

%

Reducción de costes

%

Rentabilidad para facilitar acceso datos

%

Garantía de acceso a los datos SLA

Sistemas Cloud

Tus escritorios y aplicaciones, disponibles para trabajar desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet. Servicio 24 horas, 7 días a la semana sobre la infraestructura y plataforma. Tendrás tus datos siempre protegidos con el servicio de copia y restauración remota de datos custodiados en la nube.

Otros casos de éxito 

Podríamos hablar sobre nuestra tecnología pero que nuestros clientes cuenten su experiencia tiene más mérito. Descubre la opinión de nuestros clientes.

 

|

«Al conseguir mejorar el trabajo de mecanización interno, puedo dedicar a mi cliente más tiempo que él aprecia.»

Lluís Vilaseca

Gerente, Assessoria Vilaseca

|

«Comparado con antes, el ahorro de tiempo es entre un 50 y un 75%. Desde la misma aplicación puedo acceder a toda la contabilidad de la empresa y dispongo de un motor de búsqueda.«

Ferrán Massot Sangrà

Contable, Ortiz i Simó Assessors

|

«a3ERP te permite hacer muchas cosas de forma automática en las que antes perdíamos mucho tiempo. Estamos muy satisfechos con la elección del software ya que cumple todas nuestras expectativas.»

Juan Antonio Crespo

Responsable de Contabilidad, Viveros Aznar

|

«El cliente se despreocupa totalmente de todas las notificaciones porque sabe que tu le estas dando este servicio y está tranquilo.»

Teo Jordá

Socio Gerente, Teo Jordá

pongámonos manos a la obra

¿Preparado? Empieza ya con la transformación digital de tu empresa