Caso de éxito SERVEIS EMPRESARIALS CASTELLÓ ASSEGRUP | Esofitec
Seleccionar página
Inicio » Opiniones Casos de Éxito » Caso de éxito SERVEIS EMPRESARIALS CASTELLÓ ASSEGRUP

Caso de éxito

Serveis Empresarials Castelló Assegrup, SL

Castelló Assegrup es un despacho profesional con servicios de asesoría, inmobiliaria y seguros. La empresa cuenta con una larga trayectoria profesional de servicio a las empresas.

 

Empresa: Castelló Assegrup, SL
Lugar:  Tàrrega, Lleida
Tamaño: 4 trabajadores
Sector: Actividades administrativas y servicios auxiliares

SOLUCIÓN IMPLANTADA
a3doc CLOUD
a3FACTURA
a3ASESOR | bank
a3ASESOR  | scan

Otras soluciones:
a3ASESOR | nom
Portal NEOS

El reto

El reto que teníamos era que los clientes de Castelló Assegrup se digitalizaran y, de este modo, poder agilizar toda la entrega de documentación, ofreciendo un servicio de recepción de documentación de 24 horas al día.

La solución

La solución para superar el reto que teníamos fue mejorar flujos de trabajo mediante las aplicaciones que nos ofreció Esofitec. La utilización de herramientas colaborativas como a3doc CLOUD combinada con a3ASESOR | bank | scan y a 3factura nos permitió optimizar procesos con nuestros clientes, pasar de entregar documentación en mano a hacerlo de forma digital.

 

«Todo lo que Esofitec nos ha ofrecido ha sido positivo para el despacho. Las soluciones que hemos implantado nos aportan agilidad, una mejora en productividad, reducción de tiempos y eso se traslada en reducción de costes.»

Vicens Belmonte

Gerente, Castelló Assegrup

¿Qué ha sido lo más difícil en este cambio hacia la digitalización del despacho y del cliente?

Lo mas difícil de todo este proceso ha sido convencer al cliente de cambiar el sistema, de pasar de la entrega de documentación en mano en el despacho a la entrega de forma digital. Educar al pequeño cliente hacia la digitalización no es un camino fácil, pero es el camino.

¿Qué beneficios os aporta disponer de aplicaciones como a3ASESOR |eco junto con a3ASESOR | bank  | scan ?

El sistema de digitalización y contabilización de facturas ha revolucionado nuestra forma de trabajar. Nos ha permitido tener la información casi al momento. Por ejemplo, cuando un cliente recibe una factura, le hace una foto, la sube a3doc CLOUD y nosotros la recibimos. Acto seguido, la pasamos por a3ASESOR| scan que interpreta la información y se traslada al software de contabilidad a3ASESOR | eco, quedando contabilizada. Respecto a3ASESOR| bank nos ha permitido una agilidad abismal y una rapidez a la hora de pasar los bancos y todo sin descuadres. Con un simple clic, los datos gestionados se integran en a3ASESOR | eco pudiendo modificar y crear asientos y cuentas de forma automática.

Al final todo se traduce en beneficios: menos tiempos de trabajo manual y más tiempo para asesorar mejor al cliente en los aspectos importantes. Te permite dedicarle más tiempo a cada cliente para poder ofrecerle un servicio de mayor valor añadido.

 

¿Cómo utilizais la aplicación a3doc CLOUD en vuestro día a día?

La aplicación a3doc CLOUD nos permite realizar una función colaborativa cliente-despacho. Es un intercambio de documentación en tiempo real. La documentación que el cliente envía la recibimos en tiempo real y viceversa, todo lo que nosotros como despacho subimos en a3doc CLOUD el cliente lo recibe al instante. Otras funciones que realiza la aplicación a3doc CLOUD, y de las que nuestro despacho se ha beneficiado, es en la presentación de impuestos a la Agencia Tributaria y los movimientos de afiliación en Tesorería de la Seguridad Social. Desde la misma aplicación se pueden presentar, suponiendo un ahorro de tiempo al no tener que ir a buscar la web, generar el fichero, etc. Esta solución nos aporta una agilidad y reducción de tiempos en la ejecución de las tareas.

¿Cómo utilizais a3factura con vuestros clientes?

El cliente realiza las facturas con la aplicación a3factura a la que estamos conectados. De esta forma, no tiene que enviarnos las facturas, evitando errores y descuidos de tickets, excels, etc. en el envío de las facturas. Eliminamos papeleo y evitamos errores. Nos premite traspasar esos datos fácilmente a a3ASESOR | eco de forma rápida como asientos para realizar la contabilidad del cliente. Para nosotros fue clave. Al día siguiente del Estado de Alarma, estaba todo el equipo de nuestro despacho trabajando desde casa, igual que en la oficina (por lo que al trabajo profesional se refiere, claro). Fue un momento donde recoges los frutos de una decisión anterior acertada.

 

gestion documental software

¿Consideráis que fue un elemento indispensable con el confinamiento disponer de estos productos online?

Sí, contar con soluciones online ha sido indispensable en estos meses de confinamiento. Hemos podido dar tranquilidad al cliente ya que le permitíamos entregarnos la documentación de manera rápida y sin salir de casa, evitando posibles contagios.

¿Cómo os han ayudado y os siguen ayudando las soluciones de Esofitec en la transformación digital de vuestro despacho?

Todo lo que Esofitec nos ha ofrecido ha sido positivo para el despacho. Las soluciones que hemos implantado nos aportan agilidad, una mejora en productividad, reducción de tiempos y eso se traslada en reducción de costes y además nos permite dar un servicio al cliente de más valor añadido. Nos permite transformarnos digitalmente. A nosotros y a nuestros clientes.

¿Cómo valorarías el servicio que os presta Esofitec?

El servicio que nos presta Esofitec, sin ninguna duda, es una servicio excelente. Desde la atención por parte del comercial, que nos informa y muestra las mejoras a nivel de software y de procesos para que el despacho este al día, hasta el servicio posventa que nos resuelve los posible problemas que pueden ir surgiendo en la utilización de las aplicaciones.

a3doc CLOUD

La documentación que generan tus soluciones de gestión se clasifica y almacena automáticamente y siempre está disponible, aportando más autonomía para ti y tu cliente.

a3ASESOR | scan

Ahora digitalizar facturas es muy fácil. Actualiza tu sistema de contabilización de facturas con una herramienta extraordinariamente sencilla de utilizar.

a3ASESOR | bank

Ahorra un 70% de tiempo con la contabilización automática de documentos bancarios. Favorecerás tu eficiencia como asesoría, así como el control y el trabajo interno

Otros casos de éxito

Podríamos hablar sobre nuestra tecnología pero que nuestros clientes cuenten su experiencia tiene más mérito. Descubre la opinión de nuestros clientes.

Gabinet Roses

«Las soluciones de Esofitec nos han permitido subirnos al tren de la evolución digital y nos sentimos muy acompañados con un partner que nos guía en este camino.»

Carles Paramo

Gerente, Gabinet Roses

cloud despacho

«Nos han acompañado ofreciendo soluciones tanto a nivel de software como de tecnología, para mejorar la gestión interna del despacho y de nuestros clientes.»

Moisès Negre

Director, Negre&Saura Assessors

pongámonos manos a la obra

¿Preparado? Empieza ya con la transformación digital de tu empresa