Seleccionar página

Mantener a salvo los datos de la empresa es imprescindible, nadie quiere correr el riesgo de perderlos por algún fallo en el sistema o por mala conservación. Por eso, hoy se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad.

Si haces copias cuando te acuerdas o cuando crees que es necesario, quizás deberías pensar en las consecuencias que tendría perder los datos. Automatizando la copia de tu información digital en la nube te ahorrarías pasar por las 16 etapas de aquellos que no han hecho una copia de seguridad y lo han perdido todo:

  1. Frustración. ¡Oh, no! El ordenador ha hecho algo raro…
  2. Intento de arreglar el problema. Aunque apretar todos esos botones no va a solucionar nada ni va a volver todo a la normalidad, hay que probar suerte.
  3. Mantener la calma. Empiezas a darte cuenta de que algo terrible puede estarte pasando, pero pretendes mantener la cabeza fría.
  4. Alarma. Si, estás delante de un problema (y gordo). Mejor ni pienses en todos los archivos perdidos y lo que te va a costar recuperar algo.
  5. Pánico. Esa etapa en la que ya has confirmado que tu ordenador está jodido y no, no tienes una copia de seguridad.
  6. Confusión. ¿Qué está pasando? ¿La vida tiene que ser tan complicada? ¿Qué te he hecho yo a ti, ordenador?
  7. Negación. El técnico informático no tiene ni idea, no me creo lo que dice.
  8. Ansiedad. El destino de tu vida está en manos del todopoderoso azar de la informática y esperas que te de buenas noticias… o malas.
  9. Ida de olla. ¡¡EL MUNDO SE ACABA!!
  10. Ira. Hacia todo y todos, especialmente a la maldita nube de la que todo el mundo ahora te cuenta sus maravillas. Y odio haca ti mismo.
  11. Enojo. Ese breve espacio de tiempo tras un fallo técnico en el que todos te dicen “¿pero cómo no haces una copia de tus datos?”. Ya, claro, es que no me llegó la circular explicativa.
  12. Derrota. Ya nunca volverás a ver todas esas fotos ni los preciosos PowerPoints. Adiós documentos de Word. Hasta siempre bases de datos de clientes.
  13. Luto. Esos momento en el que te es imposible superar la derrota.
  14. Depresión. La pena te envuelve y no te deja salir adelante.
  15. Renovación. ¡Hay que tirar adelante! De todo se sale, ¿no?
  16. Aceptación. Has aprendido la lección: ESOFITEC | CLOUD

 

Fuente: http://www.buzzfeed.com/leonoraepstein/stages-of-not-backing-up-and-losing-everything