Seleccionar página

Presentación 347 modelo.¿Qué es?

La presentación 347 es una declaración informativa que deben presentar, cada año, las pymes y los autónomos que hayan hecho operaciones con proveedores o clientes y que en su conjunto superen los 3.005,06 euros.

 

¿Cuándo se presenta el modelo 347?

En enero has realizado ya la presentación de todos los impuestos mensuales, trimestrales y anuales y con la llegada de febrero toca la presentación del modelo 347. El plazo de presentación empieza el 1 de febrero y termina el 28 de febrero. En el caso que hayas olvidado presentar el modelo 347 en el período indicado por la Agencia Tributaria, debes hacer la presentación 347 lo antes posible o serás sancionado por ello.

Por ahora la fecha de presentación permanecerá intacta pero todo apunta a que habrá un cambio en el calendario fiscal  en los próximos años.

El verano de 2017 conocimos la noticia de que Hacienda pretendía adelantar la presentación del modelo 347 de febrero a enero, pero la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) junto a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) encabezaron una firme oposición a la medida recogida.

 

¿Quién está obligado a presentar el modelo 347 de operaciones con terceros?

Están obligadas todas las personas físicas (autónomos) y jurídicas (sociedades), públicas y privadas, que en el desarrollo de actividades empresariales o profesionales facturan operaciones,  por un importe superior a los 3.005,06 euros anuales, con independencia de su naturaleza.

Excepciones que no han de presentar el 347:

  • Si no se alcanza los 3.005,06 euros anuales.
  • Si no tienes domicilio fiscal, establecimiento permanente o sede de la actividad en España.
  • Si tributas en IRPF por el método conocido como módulos (de estimación objetiva), y paralelamente por el régimen simplificado de IVA de los regímenes simplificados, de agricultura, ganadería y pesca o recargo de equivalencia.
  • Si llevas los Libros registro de IVA mediante el Suministro Inmediato de Información – SII a través de la sede electrónica de la AEAT.
  • Si has realizado operaciones no sujetas a esta obligación conforme al artículo 33.2 del Real Decreto 1065/2007.

Con a3ERP podrás hacer la presentación 347 y de otros modelos mensuales, trimestrales y anuales de IVA, IGIC e IRPF, estatales y forales. El software genera listados contables, legalización de libros y muchos otros listados.