Seleccionar página

La novedad más destacada en la presentación de los impuestos este 2020 está siendo que ya no es posible presentar desde la web de la AEAT los impuestos por lotes. Esta opción permitía a asesorías y despachos profesionales presentar todas las declaraciones de un mismo modelo, ejercicio y periodo de forma conjunta y automática. La presentación por lotes supone un gran ahorro de tiempo para el asesor y facilita la gestión del trámite al hacerlo de forma masiva.  

¿Qué modelos están afectados y ya no se pueden presentar por lotes?

Hasta ahora, se había podido subir un archivo que permite la presentación de todas las declaraciones correspondientes a un mismo modelo, ejercicio y periodo de forma conjunta y automática. Desde enero de 2020, la web de la AEAT no da la opción de presentar por lotes los Modelos 038, 180, 181, 182, 184, 188, 189, 190, 193, 198, 294, 295, 296, 345, 347 y 349.  

Y ahora que ya no existe la posibilidad, ¿cómo se puede presentar por lotes los impuestos en la AEAT?

La presentación por lotes te permitía ahorrar mucho tiempo en uno de los períodos con más presión de trabajo en la asesoría. Aunque la AEAT haya eliminado la opción, puedes evitar gestionar la presentación individual del impuesto (y su consiguiente inversión de tiempo) si usas la prestación de presentación masiva que te ofrece el software a3doc cloud. Esta funcionalidad te permite presentar los modelos soportados (180, 182, 184, 190, 193, 347 y 349) desde a3ASESOR | eco, a3ASESOR | con y a3ASESOR | nom. Te enseñamos cómo funciona en este vídeo:

Desde a3doc cloud puedes realizar la Presentación Directa a la Administración de modelos a la AEAT y Seguridad Social, facilitándote la forma actual de presentación telemática, tanto de modelos individuales como masivamente. Hasta ahora, tenías que entrar a la web del organismo oficial y seguir sus directrices, estar actualizado a las versiones de java y de navegador que imponían y subir uno a uno los modelos de tus clientes.

En la práctica, a3doc cloud hace una presentación individual de cada modelo, aunque de forma encadenada y en segundo plano (de modo que tú puedas seguir trabajando mientras se va realizando la presentación). Esta gestión se hace en sólo 2 pasos y sin salir del software. Además, una vez presentado el modelo puedes compartirlo con tu cliente para que esté informado y tenga el documento siempre que lo necesite.

Si te interesa esta solución, ponte en contacto con nosotros: