Seleccionar página

Hoy en día nadie se plantea ya la necesidad incuestionable de tener ordenadores e internet en un despacho profesional, la gran mayoría de despachos utilizan aplicaciones que les ayudan a ofrecer servicios rápidos y en constante evolución, después de ese primer paso, tener una red más o menos formada y unas aplicaciones funcionales, llega el siguiente, empezar a recorrer el camino para llegar a la meta adecuada, ofrecer los mejores servicios de una forma que sea asumible, no tan solo económicamente para nuestro negocio sino que toda esta inversión, nos lleve a poder dar cada vez más servicios a un precio más competitivo.

Esa famosa palabra llamada competitividad, a la que a tantos ilustrados les encanta utilizar de forma masiva en los medios de comunicación, seguramente todos hemos asistido a algún seminario en el cual nos dicen que la fórmula magistral para ser competitivos es estar allí donde está el trabajo o como sería en un símil periodístico, estar donde está la noticia.

Seguramente hemos salido convencidos de que es cierto y que a partir de ahora las dinámicas del despacho deben cambiar y deberemos adaptarnos a los tiempos que corren, entonces es cuando se plantean grandes incógnitas para los o las Gerentes de los despachos,. ¿Qué puedo hacer para estar allí donde nos llaman?, ¿Cómo puedo llevar conmigo todos los datos y el conocimiento de una forma que sea ágil y cómoda? Cuando esta duda se nos plantea, normalmente acudimos a nuestro asesor informático el cual seguramente como norma general nos va a poner pegas a todo aquello que queramos hacer, y que conste que lo dice el responsable de un departamento de IT.

Ese personaje que se ha hecho tan habitual en los despachos, el que te instala el antivirus para el portátil de casa sin que nadie se entere o el que te aconseja sobre temas de lo más variopintos. Hoy en día existen infinidad de palabras que a todos nos suenan y que poco a poco se han ido quedando marcadas en nuestro subconsciente, palabras como Cloud, VPN, Firewall, Sistemas… Palabras que en la mayoría de los casos, cuando el responsable de un despacho las escucha, automáticamente piensa en la palabra GASTO y es ahí justamente donde nuestra idea principal debe cambiar, hemos de adaptarnos a los nuevos tiempos, convirtiendo las palabras que poco a poco escucharemos más, en oportunidades para afianzar y expandir nuestro negocio, debemos utilizar la tecnología como un firme aliado para lograr ese gran objetivo que no es otro que ser lo más competitivo posible.

No existe una receta mágica para ello, pero poco a poco en este blog iremos descubriendo los caminos que pueden llevarnos a lograr, tener mejores herramientas de trabajo mucho más funcionales y que estas, no nos aporten gasto sino un ahorro considerable.

Xavier González.
Chief Technical Officer Software i Tecnologia.