Seleccionar página

¿Has oido hablar de cloud o cloud computing? Estas palabras se utilizan para describir el concepto de almacenar y acceder a la información en Internet  generalmente a través de servicios de terceros, abarcando desde los servicios de Google (Gmail, Google Drive, etc.) a Dropbox, aplicaciones de facturación, CRM, software de gestión para asesorías, ERP y diferentes programas de gestión.  Delante de esta realidad los servicios cloud para empresas cada vez son más extensos.

El futuro de las empresas pasa por la implantación de un entorno cloud como solución IT

 

Los servicios cloud para empresas o alojados en la nube parece que más que una tendencia, son una realidad. Muchas empresas que han optado por esta tecnología en su proceso de transformación digital. Cada vez hay más empresas interesadas en invertir en digitalización, pero aún así para muchas otras, esta tecnología es aún una barrera.

 

¿Pero cuáles son las ventajas de trabajar en un entorno cloud?

  • Evitas el riesgo de obsolescencia tecnológica. Migrar a una solución cloud es una forma de tener un ahorro importante en los costes de infraestructura y mantenimiento. No inviertas en servidores que envejecen rápidamente
  • Otra ventaja es el cambio del modelo de trabajo, un modelo orientado al trabajo colaborativo y a la movilidad, desde cualquier lugar y en cualquier momento puedes acceder a la información que necesitas ( tanto de software como de hardware).
  • Son sistemas multiusuario con lo que permiten a los diferentes usuarios de una empresa consumir los servicios de una misma plataforma.
  • Puedes compartir la información con usuarios de otras empresas, por ejemplo con tu asesoría, de una forma fácil y cómoda.
  • Ahorro en costes adicionales como en compra de licencias. El pago es por la utilización de productos y servicios, eliminando la inversión en infraestructura informática, el mantenimiento de los equipos, etc.
  • Menor consumo energético derivado del uso de servidores y equipos.
  • La virtualización de los sistemas de información proporcionan más seguridad en los datos. Un proveedor de almacenamiento en la nube tiene mejores sistemas de seguridad. La ciberseguridad es cada vez más importante hoy en día.

La transformación digital de tu empresa es un enorme reto al que deberás enfrentarte tarde o temprano. Si eres de los que están empezando el camino del cambio o te lo estás planteado, te ayudamos, ponte en contacto con nosotros.  Trabajar en entornos cloud se ajusta al tamaño y necesidades de tu negocio, con la ventaja de añadir a tu empresa, un valor añadido con respecto a los negocios que aún no han dado el paso hacia la transformación digital.