Seleccionar página

¿Qué es la conciliación bancaria?

La conciliación bancaria es la comparación que las empresas realizan entre los apuntes contables, que tiene contabilizados en libros de extractos de sus cuentas bancarias,  y los que tiene el propio banco sobre esa cuenta. Es un proceso imprescindible para demostrar de cara a la tesorería la transparencia de la empresa.

No introduzcas más tus movimientos bancarios a mano y ahorra tiempo

Revisar los movimientos uno a uno de forma manual, puede llevarte muchísimo tiempo. Para ello existe la conciliación bancaria automática que puedes realizarla con un software de conciliación bancaria automática. Soluciones como a3ASESOR | bank y a3ERP | bank son soluciones que automatizan la contabilización de documentos bancarios de todo tipo y que te permiten optimizar la cadena de valor financiera de tu organización. Algunas de las características de este software son:

  • Es multidocumento y multiformato.
  • A través de un simple proceso,  el software de conciliación bancaria automática es capaz de generar asientos contables directamente en tu contabilidad.
  • Permite descargar directamente la información de los extractos bancarios de las diferentes entidades financieras
  • Interpreta de forma inteligente los datos contables asociados a los documentos bancarios aprendiendo de los patrones de uso.
  • Importa documentos de tipo extracto, remesa de cobro y detalle de visa, tanto en papel como en soporte digital.
  • Es configurable en función de las necesidades de cada usuario individual y la empresa gestionada.

La conciliación bancaria es algo obligatorio para las empresas y autónomos. De manera trimestral deben presentar un justificante con todas las operaciones que se hayan realizado fruto del desarrollo de la actividad económica.  Además, este proceso, permite a la empresa identificar errores en la contabilidad si los hay.  La conciliación bancaria tiene una gran importancia dentro de la contabilidad de cualquier empresa.

 

¿Tu empresa necesita gestión avanzada de tesorería?

Contacta con nosotros si tu asesoría, despacho profesional o empresa necesita un software de conciliación bancaria automática.