Software de recursos humanos en la nube: ¿sí o no? | Esofitec
Seleccionar página

Un software de recursos humanos es una herramienta que optimiza la gestión de todas las áreas relacionadas con el equipo que trabaja en una organización. Se automatizan todos los procesos que tienen que ver con los recursos humanos como la gestión de nóminas y de personal, la comunicación interna, la selección  y evaluación de personal, control de horarios y presencia, etc.

¿A mi empresa le interesa contar con un software de RRHH?

Muchos creen que solo las grandes corporaciones necesitan de este tipo de solución, pero nada más lejos de la realidad. La respuesta es un rotundo SÍ.

En nuestro país donde las pymes son predominantes y, aunque no siempre disponen de un departamento de recursos humanos, sí disponen de una persona dedicada a gestionar los recursos humanos. Por eso, esta herramienta es muy útil en cualquiera de los casos.

 

¿Software de recursos humanos en la nube o en local? 

Uno de los dilemas que se originan en el departamento de RRHH de cualquier empresa, recae en la implementación de un software de recursos humanos en la nube o en local.

Si bien hasta ahora el tema de costes, mantenimientos, funcionalidades eran los puntos principales en los que se focalizaba la toma de la decisión al adquirir una solución de RRHH, en el contexto actual hace que pongamos la mirada hacia otros puntos importantes. La movilidad, escalabilidad y el acceso a la información constante y desde ubicaciones distintas a la oficina o centro de trabajo son requisitos a tener en cuenta por ser necesarios en estos momentos en los que el teletrabajo se ha instaurado en muchas empresas.

Características del software de RRHH en la nube:

  • No hay costes ni mantenimiento asociados al hardware.
  • No hay costes asociados al software necesario para que funcione el servidor.
  • No hay costes asociados al mantenimiento de la infraestructura tecnológica.
  • Los backups o copias de seguridad son automáticos e incluidos en el precio del servicio.
  • Disponen de opciones y funcionalidades que facilitan la escalabilidad según las necesidades de la empresa.
  • Acceso constante y desde cualquier localización a la información.
  • Protección y seguridad de los datos en cumplimiento con los estándares ISO.

Características del software de RRHH  On Premise (servidor local):

  • Los costes asociados a la infraestructura, mantenimiento y revisión de las soluciones On Premise son una partida importante del presupuesto.
  • Los backups y copias de seguridad también representan un coste para la empresa.
  • Tiene una escalabilidad compleja ya que suele implicar desarrollos e incrementa los costes.
  • La protección de datos depende de los servicios antivirus y de seguridad que contrates.
  • Existe riesgo de interrupción y pérdida de información según la fiabilidad del sistema.

¿Qué inversión es más rentable para mi solución de RRHH?

La respuesta a la pregunta parece clara.  Un software de recursos humanos en la nube es la opción más rentable, y cuando antes te subas a la nube antes despegará tu negocio hacia la transformación digital.

En Esofitec somos consultores en la digitalización de negocios y te acompañamos en el camino de la transformación digital

a3EQUIPO es uno de los mejores software de gestión de RR. HH que tu empresa puede instalar On Premise o  en la nube.  Una solución para la gestión integral del Departamento de Recursos Humanos de tu empresa, actualizado con la normativa del COVID-19: gestión y comunicación de ERTEs, cálculo de la exoneración de cuotas de trabajadores, bajas por ITs, etc. Consúltanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.